Produciendo Academy

¿Qué son las vídeo ‘keywords’ y en qué nos benefician?

Es probable que hayas oído hablar de ellas, pero no tengas del todo claro qué son las vídeo keywords. Vienen a ser las palabras clave que se utilizan en el marketing de contenidos, pero aplicadas al audiovisual en concreto. Entre sus ventajas, destacan que captan la atención de los usuarios y aumentan las visualizaciones. Si quieres saber más, solo tienes que seguir leyendo.

Qué son las vídeo ‘keywords’

Resulta bastante sencillo comprender qué son las vídeo keywords. Tal y como sucede en el marketing de contenidos, es conveniente incluir una serie de palabras que permitirán que el texto mejore su posición en los buscadores.Esto se debe a que dichas palabras responden a las búsquedas más populares de los usuarios. Por lo tanto, al incluirlas de forma repetida a lo largo del texto, las coincidencias son mayores.

Aunque es una explicación bastante general, ya que intervienen muchos otros factores, nos sirve para explicar qué son las keywords en vídeo. Cuando se comparte un contenido audiovisual, los usuarios pueden llegar a este, bien porque es una publicación viral de las redessociales, o bien porque responde a una búsqueda en Internet.

¿Cuáles son los beneficios del vídeo marketing para tu empresa?
trabajos relacionados...
Shopping Experience en El Corte Inglés

Spaining You es una agencia de viajes especializada en turismo cultural de lujo para clientes internacionales. Su misión es mostrar la parte de España que los visitantes rara vez conocen, mezclando los iconos internacionales de nuestro país con su lado más romántico y tradicional. En primavera de 2016 contaron con nuestros servicios para rodar un clip promocional que resumiese una de sus experiencias VIP en Madrid: una noche de auténtico lujo y bienestar en el Hotel Santo Mauro (AC) seguida de un tour de compras con asistente personal por las instalaciones de El Corte Inglés de Plaza de Castilla. Para el rodaje contamos con dos modelos profesionales que personifican el tipo de cliente al que va dirigida la promoción.

Como dato interesante, en 2014 desapareció una herramienta para las vídeo keywords queque gestionaba YouTube, así que en la actualidad es GoogleAds quien se encarga de las sugerencias de las palabras clave,además de otras herramientas.

En cualquier caso, la finalidad de utilizar las vídeo keywords no esotra que la de dar una mayor visibilidad al contenido audiovisual, así como el aumento también de las visualizaciones de los anuncios de pago.

Hoy en día, el número de empresas que incluyen el contenido audiovisual supera el 75%. Por tanto, se ha convertido en un recurso imprescindible si se desea ser competitivo y captar la atención de los internautas.

Otros beneficios de las vídeo ‘keywords’

Ya hemos visto lo que son las keywords en vídeo y algunos de sus beneficios principales, como son el posicionamiento, el aumento de la visibilidad y, por tanto, del número de visitas.Sin embargo, existen otros que también resultan muy interesantes para una marca.

Permiten hacer estudios de mercado

Si se nos ha ocurrido una idea nueva y pensamos que puede ser lo suficientemente buena para lanzar un negocio o ampliar los productos o servicios que ya tenemos, una herramienta útil para comprobarlo son las vídeo ‘keywords’.

Equivale a realizar un estudio de mercado, ya que permite comprobar la demanda que hay de algún artículo en concreto. En función del número de búsquedas, podremos saber hasta qué punto se trata de un producto de relevancia dentro del mercado. Eso sí, no solo hay que mirar si la demanda es elevada o no, sino el grado de especificación,pues representa un nicho de mercado.

¿Cuáles son los beneficios del vídeo marketing para tu empresa?
también te puede interesar...
¿Cuáles son los beneficios del vídeo marketing para tu empresa?

Te contamos cuáles son los beneficios de incluir contenido audiovisual en tus campañas...

Optimiza tu página web

Si vas a incluir contenido audiovisual en tu web, saber qué son las vídeo keywords y cómo utilizarlas te será de gran ayuda. La arquitectura de estas también debe ajustarse a los algoritmos de Google, de lo contrario, su visibilidad será más bien escasa.

Algunos de los aspectos que estos algoritmos valoran son la velocidad de carga, los enlaces internos, la arquitectura web o el tipo de contenidos que se publican en el blog, entre otros. Dicho de otro modo, todo lo que se incluye en una página debe estar optimizado mediante las palabras clave,incluido el contenido audiovisual.

Mejora tu estrategia de ventas

La transición entre una visita y un cliente es un proceso que recibe elnombre de embudo de ventas. Este incluye el descubrimiento e identificación de una necesidad y la búsqueda de información para satisfacerla.En segundo lugar, la valoración de alternativas, y en tercero, la decisión final de compra.

Cuando se pone en relación con lo que son las vídeo keywords, las palabras clave en cada fase variarán, ya que unas serán descriptivas, como en la primera fase, y las demás transaccionales. Si sabemos esto, podemos adaptar el contenido audiovisual para incluir las palabras clave relevantes en cada etapa.

Si deseas conocer más sobre lo que son las vídeo keywords y cómo pueden beneficiar a tu negocio, contacta con nosotros y te asesoraremos. En Produciendo somos especialistas en contenido audiovisual y podemos hacer despegar tu marca.

podemos ayudarte

¿Necesitas un vídeo promocional? ¿Ya lo tienes y necesitas hacerlo despegar? Contacta con nosotros y te ayudaremos a hacer despegar tu marca.

¿Hablamos?