Produciendo Academy

¿Qué es el vídeo marketing y a quién va dirigido?

El vídeo marketing es, tal y como su nombre indica, una herramienta que forma parte de la estrategia de marketing de una empresa. Su finalidad a atraer la atención de los consumidores al tiempo que promociona la marca, el producto o el servicio en cuestión. Si quieres conocer más detalles, te contamos qué es el vídeo marketing y cómo utilizarlo.

Qué es el vídeo marketing

En los últimos años, el marketing de contenidos ha adquirido gran popularidad, y se ha convertido en una herramienta casi imprescindible de la estrategia general de marketing digital. Ofrecer información relevante y que sea de calidad, no solo permite captar la atención de los usuarios, sino que contribuye con la mejora de la imagen de la empresa y la fidelización del cliente.

Pero como siempre sucede, cuando un elemento se convierte en indispensable para ser competitivo, se vuelve necesario saber diferenciarse de los demás. Yes así como la inclusión de los vídeos en el marketing de contenidos es cada vez más popular.

Además de saber lo que es el vídeo marketing, hay que comprender su importancia y el impacto que tiene el contenido audiovisual en el retorno dela inversión o ROI y en las ventas. Las cifras revelan que, en la actualidad, aquellos tuits que incluyen vídeos se retuitean más y triplican las respuestas frente a los que no.

Con respecto a la decisión de compra y las ventas, alrededor del 90% de los consumidores afirman que los vídeos les ayudan con dicha decisión. Y cerca del 65% se ve influenciado por los vídeos y terminan comprando los productos a los que se asocian.

Consejos para utilizar el vídeo marketing

Si ya tenemos claro lo que es el vídeo marketing, es hora de tener en cuenta cómo utilizarlo para lograr que sea un éxito. No obstante, el primer punto parar obtener resultados, es conocer cuál es nuestro público objetivo. Por lo tanto, es necesario segmentar a los consumidores y determinar a quién nos estamos dirigiendo.

Cuando se define con claridad y precisión el perfil de consumidor al que se quiere llegar, las campañas de marketing aumentan las probabilidades de lograr los objetivos marcados. Saber lo que se vende y a quién va dirigido es imprescindible cuando se crea el contenido audiovisual.

1. Busca obtener ‘engagement’

El engagement hace referencia al nivel de compromiso que se establece entre una marca y los consumidores. Para medirlo,se utilizan diferentes factores, como el número de compras realizadas, de visitas a una página web o el grado de interacción con los contenidos que se comparten en las redes sociales. Se incluyen los “me gusta”, los comentarios o el número de veces que se comparten.

Al utilizar el vídeo marketing, hay que lograr transmitir un mensaje de una manera original y llamativa. Algunas de las herramientas disponibles son el humor, el storytelling o la inclusión de las emociones. El mensaje queda más claro y se mejora la respuesta del usuario.

Presentamos «Gigantes y Electrónica», una aventura onírica repleta de efectos visuales
trabajos relacionados...
Orgullo Consaburense

Orgullo Consaburense es un año en la vida de las gentes de Consuegra (Toledo). Un proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad que recorrerá sus fiestas, costumbres y forma de ser a lo largo de 365 días.

2. Adáptate a los algoritmos de las redes sociales

La competencia es elevada, y para obtener buenos resultados no solo hay que ser más original que los demás, sino que también hay que conocer cómo funciona cada red social en concreto. Mientras que en Snapchat son los vídeos efímeros los que tienen mayor relevancia, en Facebook se necesita algo más de tiempo.

3. No te dejes el SEO por el camino

El posicionamiento se relaciona únicamente al marketing de contenidos, pero no es así. Saber qué es el vídeo marketing debe incluir conocerlas técnicas para utilizarlo, y aquí se encuentra el SEO. Cada red social tiene sus particularidades e ignorarlas solo hará que nuestros vídeos pasen desapercibidos. Si quieres incrementar las reproducciones, ¡no lo pases por alto!

Presentamos «Gigantes y Electrónica», una aventura onírica repleta de efectos visuales
también te puede interesar...
Presentamos «Gigantes y Electrónica», una aventura onírica repleta de efectos visuales

Un homenaje a la España de nuestros abuelos al ritmo de electrónica de la mano de José Antonio Layos y Ramiro López.

4. Ve al grano

Aunque Instagram ha incluido su canal para vídeos de larga duración, las estadísticas han revelado en los últimos años que los internautas se aburren con facilidad y necesitan cambiar de pantalla. Por lo tanto, para evitar perder su atención antes de tiempo, crea vídeos cuya duración se adapte a lo que triunfa en cada red social y asegúrate de que los primeros segundos resultan atractivos.

5. Dirígete al cliente

Cualquier tipo de contenido tiene más probabilidades de triunfar cuando el cliente se identifica con lo que se cuenta o siente que se habla de él. Así que si tienes claro cuál es tu perfil de consumidor, háblale directamente de sus necesidades.

Y si tienes dudas sobre cómo hacerlo y necesitas ayuda con todo lo que es el vídeo marketing, en Produciendo podemos encargarnos por ti. Como agencia creativa, somos especialistas en crear contenido audiovisual que vaya integrado con la marca. ¡Contáctanos!

podemos ayudarte

¿Tienes dudas? ¿Necesitas un vídeo para tu empresa? Somos expertos en la creación de contenido de marca y audiovisual.

¿Hablamos?