Produciendo Academy

¿Cuáles son los beneficios del vídeo marketing para tu empresa?

Si has oído hablar de la importancia de incluir contenido audiovisual en las campañas de marketing para atraer la atención de los usuarios, en este artículovamos a profundizar más en ello. Te contamos cuáles son los beneficios del vídeo marketing.

Qué es el vídeo marketing

Antes de adentrarnos en los beneficios del vídeo marketing, vamos a aprovechar para hacer un repaso de este concepto. Se trata concretamente de una herramienta dentro del marketing digital que consiste en incluir contenido audiovisual. Esto es, vídeos, y que se incluirán por norma general dentro de las redes sociales para potenciar su viralidad.

La finalidad que se persigue, como en cualquier estrategia de marketing es la de aumentar la visibilidad de la marca y de los productos y servicios que se ofrecen. De este modo, se añade valor al producto y se logra convertir las visitas de los usuarios en ventas.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que, para poder obtener los beneficios del vídeo marketing, este debe realizarse de acuerdo con las necesidades específicas de cada empresa, de casa a lo que es su público objetivo.

¿Qué quiere decir esto? Que, si el perfil de nuestro cliente se encuentra en a mediana edad, el contenido audiovisual que se cree debe estar adaptado para este rango. No importa lo exitosas que sean las campañas de otras marcas;si no sabemos a quién va dirigido nuestro vídeo, no se logrará obtener la visibilidad deseada.

Beneficios del vídeo marketing

La importancia de utilizar los recursos audiovisuales reside en que son ya más del 80% las empresas que lo hacen como parte de su estrategia de marketing digital. Puesto que las imágenes resultan mucho más llamativas que los textos, de ahí que Instagram sea la red social de moda del momento, se han convertido en la herramienta principal para llamar la atención de los usuarios en un mercado saturado de información.

Aunque los Millennials y la Generación Z son los principales consumidores de Internet, el contenido audiovisual tiene visitas de todos los rangos de edad. Así que, si ya tienes clara la importancia de su integración en tu campaña, te contamos ahora cuáles son los beneficios del vídeo marketing para terminar de convencerte de su utilidad.

¿Qué es el vídeo marketing y a quién va dirigido?
trabajos relacionados...
Vídeo Corporativo Viseo Iberia

VISEO Iberia es una de las empresas líderes en transformación digital en nuestro país. Combinan la agilidad y la adaptabilidad de su know-how con la potencia de su software para hacer de la tecnología una herramienta real de competitividad y rendimiento. SAP HCM es el ERP de referencia para la gestión de Recursos Humanos, facilitando y llevando a lo digital todos los procesos relacionados con el personal de la empresa: nóminas, bajas, días libres, comunicaciones entre empleados y departamentos, etc.

Aumento de la conversión del ROI

El Retorno de la Inversión pone en relación los recursos invertidos en las campañas con las ganancias que se obtienen de ellas. De esta manera, nos basamos en resultados tangibles para conocer qué estrategias nos dan los resultados esperados y cuáles deben ser optimizadas.

La conversión del ROI, por el contrario, consiste en optimizar las páginas, campañas de correo electrónico, anuncios, contenidos y demás acciones de marketing para obtener mayor tráfico y así contar con más recursos para pagar por visitantes en los anuncios pagados. Si aumentamos la conversión, aumenta en consecuencia el retorno de la inversión.

Mayor ‘engagement’ y viralidad

La interacción con los usuarios es fundamental,ya que aquellos contenidos con mayores visitas y likes, motivan a otros visitantes a visualizarlos también, lo que multiplica de forma exponencial la visibilidad. Para lograr este engagement se pueden utilizar diferentes técnicas, como el storytelling;narrando historias con las que se pueda identificar el cliente potencial, el humor; muy persuasivo, o por medio de las emociones, que permiten cautivar al usuario para que compre.

El grado de engagement va ligado a las redes sociales, ya que es aquí donde los contenidos se comparten. Hay que recordar, por tanto, que para lograr los beneficios del vídeo marketing en este aspecto, estos deben optimizarse para cada una de ellas.

¿Qué es el vídeo marketing y a quién va dirigido?
también te puede interesar...
¿Qué es el vídeo marketing y a quién va dirigido?

Su finalidad a atraer la atención de los consumidores al tiempo que promociona la...

Notoriedad de la marca

Cuanto más veamos un nombre, más se retendrá en nuestra memoria. Y eso es loque consiguen las redes sociales cuando se viralizan los contenidos. Pero no solo se aumenta la popularidad, sino que también se crea la personalidad de la propia marca a través de sus mensajes. Porello, es importante saber integrar los vídeos en la estrategia general para que todos vayan acorde, así como posicionarlos.

Mensajes más claros

Una de las ventajas del contenido audiovisual, y que por tanto se convierte en uno de los beneficios del vídeo marketing es su capacidad para contener en pocos segundos una cantidad muy elevada de información.Mientras que con el texto sería necesario describir muchos conceptos, un vídeo permite transmitir un mensaje y conmover con una duración muy corta.

Estos son algunos de los beneficios del vídeo marketing para tu negocio. Si deseas disfrutar de ellos pero no sabes por dónde empezar, contacta con Produciendo y nosotros nos encargaremos de hacerlo por ti.

podemos ayudarte

¿Quieres iniciar una estrategia de marketing y no sábes por dónde empezar?

¿Hablamos?