Como plantear tu estrategia de vídeo marketing

El poder de los vídeos ha sido a menudo infravalorado. Sin embargo, hoy en día, entre millones de imágenes y textos, una estrategia de vídeo marketing combinada con los elementos anteriores puede ofrecer mejores resultados. ¿Cómo se puede diseñar?

El poder del vídeo marketing

Un vídeo no es únicamente una combinación de imágenes con sonido. Del mismo modo en que una historia bien contada puede ser cautivadora y transmitir un mensaje que cale hondo en sus lectores, el contenido audiovisual puede convertirse en toda una experiencia.

Impactante, cargado de emociones y con valor añadido,permite conectar con la audiencia de una manera más profunda. Y cuando esto sucede, pasan de ser meros espectadores y convertirse en compradores de la marca.

Hoy en día, cada vez son más las empresas que apuestan por una estrategia de vídeo marketing para aumentar la popularidad de sus productos y servicios y para lograr aumentar las ventas. Los beneficios del vídeo marketing son muy amplios, y aunque su creación puede resultar más costosa que otras campañas, el retorno de la inversión también es muy superior.

Si quieres implementar una estrategia de vídeo marketing para tu negocio,pero no tienes claro por dónde empezar, a continuación te dejamos algunos consejos que te serán de gran ayuda. Y si lo que deseas es un resultado profesional y con garantías de éxito, tu agencia creativa Produciendo puede encargarse por ti.

¿Cuáles son los beneficios del vídeo marketing para tu empresa?
trabajos relacionados...
Evocarte

Resumir el gigantesco abanico de recursos que Evocarte pone a disposición de sus clientes en un vídeo corporativo de tres minutos podría parecer imposible. Pero cuando tu cliente es alguien con la experiencia de Pilar Gordillo, todo fluye con una naturalidad asombrosa: los lugares más exclusivos se ponen a disposición del equipo de rodaje, catedrales y palacios abren sus puertas, y los misterios de las ciudades de España se desvelan ante la cámara para construir una experiencia única.

Cómo diseñar una estrategia de vídeo marketing

Cuáles son los objetivos

Como en cualquier otra, la estrategia de vídeo marketing debe tener la finalidad bien delimitada. Esto es, tanto si se trata de atraer más tráfico a nuestra página web, aumentar el número de visualizaciones, de seguidores, mejorar el ratio de conversión o la imagen de la marca,entre otros, hay que establecerlos con claridad.

Una estrategia sin una meta no solo hará que las acciones vayan a la deriva sin conexión unas con otras. Sino que, además, si los resultados no son fácilmente medibles, no podrán establecerse correcciones.

Establece tu perfil objetivo

Cada generación tiene sus propias características y preferencias,y en la actualidad, con la influencia de las tecnologías, las diferencias son aún más marcadas de unas a otras. Por ello, no es posible realizar una estrategia de vídeo marketing que sirva para todos por igual.

La segmentación se vuelve imprescindible, y es necesario definir con precisión el perfil de cliente al que nos estamos dirigiendo. No solo en términos de rango de edad, sino también en cuando a sus gustos, preocupaciones o necesidades.

Define el vídeo que deseas

En función de la finalidad que se persiga o el tipo de producto o servicio que se ofrezca como marca, la estrategia de vídeo marketing definirá un tipo en concreto. Podemos distinguir entre informativos,tutoriales, corporativos, educativos, testimoniales, publicitarios y de presentación de producto.

Cada uno va asociado al objetivo que previamente se haya marcado. Por ejemplo, los corporativos mejoran la imagen de la empresa, los tutoriales dan instrucciones y buscan visitas, y los testimoniales persiguen la credibilidad.

¿Cuáles son los beneficios del vídeo marketing para tu empresa?
también te puede interesar...
¿Cuáles son los beneficios del vídeo marketing para tu empresa?

Te contamos cuáles son los beneficios de incluir contenido audiovisual en tus campañas...

Elige tus herramientas o busca ayuda

Existen numerosas plataformas y herramientas que nos permiten la creación de vídeos que posteriormente podremos utilizar en nuestras campañas. Sin embargo,si deseamos obtener buenos resultados asegurados que nos permitan alcanzar nuestros objetivos sin riesgos, lo más recomendable es contratarlos servicios de alguna agencia creativa que se dedique específicamente a ello,como es el caso de Produciendo. Además del contenido audiovisual, debemos elegir el canal o la red social en la que lo compartiremos.

‘Storytelling’ y ‘branding’

El arte de saber contar historias no debería nunca menospreciarse. Y es que las grandes marcas se sirven de esta herramienta para llegar a su audiencia a través de las emociones. Cuando conectamos con nuestro público objetivo, compran nuestros productos y servicios por el vínculo que se crea, ya que se sienten identificados de alguna manera con el mensaje que la marca transmite.

Llamada a la acción

Por último, pero no menos importante, incluye una llamada a la acción en todos tus vídeos. Según tus objetivos, invita a tu audiencia a visitar tu web, seguir tu canal, compartir en las redes sociales y un largo etcétera.

podemos ayudarte

¿Aún necesitas ayuda? No te preocupes, en Produciendo sabemos lo que hacemos y estaremos encantados de diseñar tu estrategia de vídeo marketing para que puedas alcanzar tus objetivos. Contacta con nosotros desde aquí.

¿Hablamos?