Produciendo Academy

¿Cómo encontrar vídeo ‘keywords’ y cómo aprovecharlas?

Añadir vídeo keywords a nuestro contenido audiovisual no es suficiente para lograr la visibilidad deseada y requerida para aumentar las conversiones. Es necesario dar primero con las palabras clave adecuadas. ¿Cómo podemos saber cuáles son? Sigue leyendo que te lo contamos.

Por qué las vídeo ‘keywords’ clave son tan importantes

Si ya sabes qué son las vídeo keywords, entonces habrás comprendido que su relevancia viene determinada por el número de búsquedas que tengan en los buscadores como Google. Pero hay algo más allá de la coincidencia en los términos para aumentar el tráfico; la conversión.

Cuando se habla de conversión se hace referencia a la transición de un visitante en lead o finalmente en cliente tras consolidar una venta. Pero ¿por qué si estamos utilizando las keywords en vídeo indicadas no estamos logrando este objetivo?

Quizás porque son buenas, no son las adecuadas para nuestro negocio ni están bien ubicadas. O incluso, que no vayan acordes con nuestro perfil objetivo y sus preferencias. Por ello, es conveniente también saber cómo realizar una estrategia de vídeo marketing.

¿Qué son las vídeo ‘keywords’ y en qué nos benefician?
trabajos relacionados...
Andalucía destino deportivo

Por su clima, infraestructuras e instalaciones, Andalucía es el destino ideal para realizar pretemporadas, entrenamientos y campus deportivos. Anera Sport confió en nosotros para materializar esta idea en un vídeo y un reportaje fotográfico. Un proyecto que nos permitió acompañar a las jugadoras del Ajax de Ámsterdam durante su estancia en nuestro país.

Qué tipos de vídeo ‘keywords’ podemos encontrar

Las keywords pueden clasificarse según la intención de búsqueda que tenga el usuario o bien de acuerdo con la concordancia. Dentro del primer grupo podemos distinguir las siguientes:

- Palabras clave de marca. Las búsquedas van relacionadas directamente con una marca y se usan para encontrar generalmente una dirección, información de contacto, etc. No aportan valor añadido.

- Informativas. Ofrecen una gran cantidad de resultados y la finalidad no es la conversión. Incluyen términos como dónde o cómo.

- Comerciales. Ofrecen comparaciones entre productos o servicios, y suelen incluir el nombre de una marca y palabras como comprar o pedir.

¿Y nos valen todas? Pues no. En función de la finalidad específica de nuestro negocio habrá que incluir aquellas que más se ajusten a la actividad y al perfil de cliente. Por ejemplo, si ofrecemos servicios a domicilio, sea conveniente hacer hincapié en términos como entregar y no tanto algo general como comprar.

La concordancia hace referencia al grado de coincidencia con las búsquedas del usuario. Son cinco tipos:

- Amplia. Es el tipo predeterminado y los resultados que devuelve incluyen también sinónimos y no se da importancia a los errores ortográficos.

- Modificación del anterior. Los resultados aparecen aun cuando el término vaya en otro orden.

- Frase. El orden sí afecta a los resultados que se muestran, así como la introducción de palabras en medio de la frase. Las palabras adicionales al principio o al final no afectan.

- Exacta. Cuando se busca un término concreto o con palabras funcionales que no afectan al orden o al significado.

- Negativa. Búsquedas que no muestran el término.

¿Qué son las vídeo ‘keywords’ y en qué nos benefician?
también te puede interesar...
¿Qué son las vídeo ‘keywords’ y en qué nos benefician?

Las video keywords son las palabras clave que se utilizan en el marketing...

Cómo podemos encontrar aquellas palabras con mayor conversión

Ahora que sabemos las diferencias que hay entre unas vídeo keywords y otras, podemos elegir aquellas que mejor se adaptan a nuestro contenidos. Puesto que hablamos de vídeos, debes saber también que para estos suelen buscarse soluciones a problemas concretos, como es el caso de las palabras informativas.

Para elegirlas, no solo hay que prestar atención a las búsquedas y su posicionamiento, sino también a las que utiliza la competencia. Lo ideal es incluir entre cinco y siete como máximo. ¿Y dónde las vamos a colocar? En el nombre del archivo, para aquellos que se subirán a YouTube, en el título del vídeo y en la descripción. Frente a los 70 caracteres del título, aquí se pueden introducir hasta 5.000, por lo que todas las keywords en vídeo seleccionadas deben añadirse.

En cuanto al SEO, el posicionamiento debe valer tanto para YouTube como para Google, ya que cuando vamos a la opción de vídeo, el buscador nos mostrará los contenidos de la red social y la intención es aparecer en los primeros puestos.

Y, por otra parte, puesto que ahora es Google Ads (AdWords) quien se encarga de filtrar los contenidos, podremos conocer el número de anuncios que aparecen por cada vídeo keyword y la presencia de cada marca de peso en los resultados por búsquedas orgánicas. Salvo que seamos otra marca muy conocida, lo ideal es elegir palabras alternativas a las que usan aquellas, ya que nos restarán visibilidad.

Si no terminas de ver claro cómo elegir tus vídeo keywords para tu contenido audiovisual, estás de suerte porque en Produciendo somos especialistas en ello. Contacta con nosotros y nuestro equipo se pondrá manos a la obra.

podemos ayudarte

¿Necesitas ayuda con tu contenido audiovisual y no sabes bien por dónde empezar?

¿Hablamos?