2020 en 12 vídeos

2020 ha sido un año difícil. Hemos aprendido el valor de la resiliencia, hemos dejado ir muchas cosas queridas y hemos encontrado otras que nos ilusionen y nos apasionen para seguir hacia delante. Pero a pesar de todo, 2020 ha sido un año de vídeo.

Un enero de obra en obra

Aunque este trabajo vio la luz en enero, comenzó en diciembre de 2019: un vídeo corporativo para Grupo Esproten, que nos dio libertad creativa absoluta para presentar sus servicios.

Febrero: el último gran evento

El Día del Huevo de Consuegra fue el último evento que pudimos grabar antes del confinamiento. Unas imágenes de diversión, ambiente festivo y multitudes que ahora se antojan de otro mundo.

Marzo: el año sin primavera

El Ayuntamiento de Consuegra nos permitió salir durante el confinamiento y grabar para siempre esa mezcla de calles vacías, tristeza y miedo que marcaron la primavera de 2020.

Abril: iniciando y posponiendo 'Caprichos Musicales'

Caprichos Musicales es un evento que ha consumido gran parte de nuestro 2020. Y si bien, las circunstancias nos obligaron a retrasarlo, en el mes de abril arrancaba oficialmente con esta promo.

Mayo: empezando a trabajar en 'Atardeceres en vivo'

Más modesto que Caprichos Musicales y centrado en los Molinos de Consuegra, Atardeceres en vivo requiere muchísimo trabajo de coordinación, promoción y organización. El mes de mayo rodábamos esta pieza promocional con Emilia y Pablo.

Junio: música entre molinos de viento

'Atardeceres en vivo' arrancó con todas las medidas de seguridad posibles, un aforo muy reducido y un cambio de escenario que lo hizo, si cabe, más espectacular. El ciclo se extendió durante los meses de junio, julio y agosto.

Julio: música en espacios únicos

Y llegado el verano, dimos el pistoletazo de salida a 'Caprichos Musicales'. Dos años de trabajo junto al nuestros compañeros de Madame Vodevil y un sinfín de limitaciones que superar hasta llegar al gran día.

Agosto: mucha más música

Y es que Caprichos se extendió de julio a septiembre, absorbiendo gran parte de nuestro tiempo y energías, pero dándonos a cambio grandes dosis de ilusión y enseñándonos muchísimo por el camino. Es difícil elegir dos de los siete eventos, así que nos dejaremos llevar por lo estrictamente emocional. El resto están disponibles en nuestro portfolio.

Septiembre entre olivos

Una de las cosas que más valoramos de nuestro trabajo es que nos permite vivir cada día en un entorno distinto. Pasamos de la riqueza patrimonial de Paradores a la infinita libertad de los campos de olivo de Madridejos (Toledo) mientras rodábamos este trabajo para García de la Cruz. Un sincero homenaje al aceite de oliva.

Octubre para recordar

Nos vamos a permitir una pequeña trampa en el mes de octubre para hacer una reflexión. El año pasado tuvimos el privilegio de grabar dos de los principales eventos de nuestro pueblo natal: las Fiestas Patronales y la Fiesta de la Rosa del Azafrán. Un año después, con ambos eventos suspendidos por culpa de la pandemia de covid-19, que estos vídeos existiesen sirvió a mucha gente para recordar unos días muy ligados a nuestra forma de ser y que, por desgracia, no podíamos celebrar. Siempre decimos que una imagen vale más que mil palabras y, en este caso, es más cierto que nunca.

Noviembre huele azafrán

Volvemos a 2020. En noviembre, una pequeña empresa azafranera confió en nosotros para crear su vídeo corporativo. De nuevo, libertad creativa absoluta. Los temas: familia, tradición y azafrán de La Mancha.

Un diciembre que vuela a toda velocidad

A lo largo de 2020 hemos colaborado en varias entregas de la Iberian Drone League: la competición de carreras de drones FPV más importante de España. Nos hemos encargado de los resúmenes de cada etapa y de generar contenido adicional para complementar las emisiones en streaming. La competición terminó los días 19 y 20 de diciembre con una final doble en Madrid y ya mira con optimismo hacia 2021.

¿Y a partir de ahora?

Encaramos 2021 con la esperanza de que, poco a poco, el sector turístico que tanto nos apasiona y hace disfrutar pueda recuperarse. Mientras tanto, seguimos 100% enfocados en el mundo audiovisual.

Te puede interesar...

Rey Pavón: serie documental

Cliente:
Rey Pavón
Fecha: 
2020

Si necesitas una forma fresca y diferente de presentar tus ideas, quieres hacer un vídeo pero no sabes por dónde empezar, o símplemente te pica el gusanillo de hacer algo díferente, llámanos. Estamos a tu disposición.