El Molino Rucio

Construido en 1837 pero con partes de la maquinaria datadas en el siglo XVI, el molino Rucio abrió sus puertas en Diciembre de 2013 y conserva la típica estructura en tres plantas de un molino de viento manchego.

El moledero es la planta superior y corazón del molino, donde se conserva la maquinaria y se realizan las visitas guiadas. La camareta es la planta intermedia, donde se recoge la harina molida. Alberga exposiciones temporales de artesanía y arte de la zona. La cuadra es la planta baja. Contiene un mostrador de información y una tienda de regalos y producto local.



La Molienda

Las moliendas diarias del Molino Rucio arrancaron en Octubre de 2015 como iniciativa de Produciendo, convirtiendo a Rucio en el único molino de viento de España que funciona diariamente.

Acompañados por el molinero, los visitantes pueden adentrarse en el interior del molino mientras está funcionando y descubrir los secretos de su mecanismo en una maravillosa visita guiada.

La actividad se desarrolla en pases cada 20 minutos. Las entradas pueden adquirirse online o en la taquilla del propio molino.

Horarios
Apertura de 9:00 a 18:30 horas.
Molienda de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Precios
Entrada individual: 1,50 €
Entrada molienda: 2,00 €

Temporada de moliendas
De Marzo a Junio y de Septiembre a Diciembre.
Excepto 24, 25 y 31 de Diciembre.
Los lunes no festivos no se desarrolla la molienda.


Aviso importante
Las moliendas en el Molino Rucio han sido suspendidas temporalmente debido a las obras de mantenimiento y rehabilitación del molino. Contacte con nosotros para más información.



Venta de entradas





Últimas noticias

En el blog de produciendo.org




Contacta con nostros

Info general

T. (+34) 925 095 339
E. [email protected]

Grupos concertados

T. (+34) 925 095 339
E. [email protected]

Produciendo & España Auténtica © 2013 – 2017
Diseñado con por usefun.co

El Molino Rucio es un bien patrimonial propiedaad del Excmo. Ayuntamiento de Consuegra y su gestión y administración sobre la empresa Produciendo eventos y ocio cultural, S.L. Mas info: www.produciendo.org