Gestión patrimonial

Proyectos

El segundo eje estratégico de nuestra estrategia de gestión patrimonial se basa en la generación de valor añadido. Consideramos que no basta con mantener y explotar los bienes turísticos, si no que es necesario generar valor a su alrededor para que se conviertan en un motor turístico que beneficie al entorno.

Por ello, y siempre en busca de una orientación clave hacia el sector turístico, hemos llevado a cabo las siguientes iniciativas:


 

300 días moliendo grano

moliendas diarias en el Molino Rucio

La iniciativa 300 días moliendo grano consigue desde 2016 que las aspas de los molinos de viento manchegos volviesen a girar diariamente depués de casi un siglo. El Molino Rucio es, desde entonces, el único molino de viento de España que funciona todos los días.

Programación de teatro

en el Castillo de Consuegra

Gracias al equipo artístico de Vitela Teatro podemos ofrecer visitas teatralizadas en el castillo de consuegra cada fin de semana. Un espectáculo premiado en 2013 con el premio a la mejor trayectoria de Castilla – La Mancha que no deja indiferente a nadie.

#ConsuegraesPoesía

día mundial de la poesía

El Día Mundial de la Poesía de Consuegra es un evento cultural anual que en su pasada edición fue avalado por UNESCO internacional bajo el lema #ConsuegraEsPoesía y que estuvo dedicado a la figura de Miguel de Cervantes.