Te contamos exactamente que va a pasar en #ConsuegraEsPoesía

El 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, realizaremos un recital de 8 horas de duración que será retransmitido en vivo a toda la localidad. Pretendemos, literalmente, inundar Consuegra de Poesía.

Consuegra es conocida en todo el mundo por su imagen única: un castillo medieval escoltado por doce molinos de viento que bien pudieron inspirar a Cervantes para escribir el episodio más famoso de su Ingenioso Hidalgo. Este escenario acogerá, bajo el lema #ConsuegraEsPoesía, un recital de ocho horas de duración (de 10:00 a 18:00) que pretende convertirse en el mayor cartel poético del año y que mezclará poetas locales con invitados de talla nacional, voluntarios y niños de los colegios e institutos de la región.

1

Un flashmob gigante

Voluntarios y niños de todos los colegios de la localidad escribirán #ConsuegraEsPoesía en letras gigantes a lo largo del Cerro Calderico.

  • ¿Cuándo? De 10:00 a 11:00 horas.
  • ¿Dónde? Junto al molino “Caballero del Verde Gabán”

2

Lienzos para todos los molinos

Vestiremos todos los molinos con lienzos personalizados con el nombre y un verso seleccionado de cada uno de los poetas invitados, creando una imagen única en el mundo.

  • ¿Cuándo? Durante todo el día.
  • ¿Dónde? Todos los molinos.

3

Ocho horas de poesía

El recital se retransmitirá a través de un centenar de altavoces ubicados en puntos estratégicos para, literalmente, inundar Consuegra de poesía.

  • ¿Cuándo? De 10:00 a 18:00 horas.
  • ¿Dónde? En el Molino Rucio

TIMING DEL RECITAL

10:00 horas  ·  Alumnos de educación infantil, primaria y secundaria. Ganadores del concurso de poesía escolar.

11:30 horas  ·  Alumnos del IES Consaburum.

12:00 horas  ·  Poetas con publicaciones.

15:00 horas  ·  Amantes de la poesía (jam session).

Esta es la segunda edición de este recital, que nació el año pasado como un homenaje poético a la figura de Miguel de Cervantes, y que consiguió el aval de UNESCO internacional como mejor evento poético en castellano para el Día Mundial de la Poesía.

Más información sobre el evento en www.consuegraespoesia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *