Miguel de Cervantes, una vida de libro en libro

“Cervantes y los libros del Siglo de Oro” es el título de la exposición que la Biblioteca de Castilla – La Mancha acaba de hacer pública con motivo del IV Centenario. Contiene una selección de unas 50 obras de los siglos XVI al XIX pertenecientes a la colección Borbón-Lorenzana, una de las colecciones patrimoniales más importantes de España tanto por su tamaño, más de 100.000 volúmenes de los siglos XI al XIX, como por la calidad de sus ejemplares.

La exposición tiene como figura principal a Miguel de Cervantes, su biografía y sus inmortales obras: La Galatea, Viaje al Parnaso, las Comedias y Entremeses, las Novelas ejemplares, El Quijote y La historia de los trabajos de Persiles y Segismunda. Junto a estas obras se mostrarán ediciones de los más importantes escritores que forman parte de esa época de plenitud artística y literaria en España que se denomina Siglo de Oro. Los grandes autores teatrales como Lope de Vega, Tirso de Molina, Rojas Zorrilla o Calderón de la Barca, poetas como Quevedo o Góngora y grandes prosistas como Baltasar Gracián o Mateo Alemán, podrán ser revisados a través de sus obras.

Su homólogo virtual , disponible en la web de la Biblioteca de Castilla – La Mancha, nos ofrece un apasionante recorrido a través de escaneos originales del Siglo de Oro, que nos ayuda a revivir la vida y obras del autor más importante de la literatura en castellano, y su relación con otras grandes figuras de la época como Góngora, Quevedo o Lope.

Una maravilla disponible en línea para todos los amantes de la historia y la literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *