Hoy se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes

Ocurrió el 22 de Abril de 1616.

Cervantes falleció en el corazón del Madrid de las Letras a la edad de 68 años a causa de la diabetes. Deseó ser enterrado en la iglesia del convento de las Trinitarias Descalzas, en el mismo barrio, ya que cuando fue llevado preso en Argel, dicha congregación ejerció de intermediario para su liberación.

No hace mucho, un equipo de arqueólogos liderado por el forense Francisco Etxeberria, anunció haber encontrado un ataúd con las iniciales «M.C.», el cual fue sometido a estudio para determinar con exactitud si los huesos en él contenidos eran los del célebre escritor. A día de hoy, los expertos siguen sin ponerse de acuerdo en si los restos de Don Miguel han sido hallados o permanecen perdidos en el olvido de los justos.

Lo que no ha desaparecido, ni desaparecerá jamás es su obra.  Miguel de Cervantes y Saavedra es y será el mayor y más grande escritor de prosa en nuestra lengua. Su Quijote, patrimonio universal, ha traspasado fronteras y llegado a todos los rincones del mundo. Su Ingenioso Hidalgo fue capaz de situar La Mancha en los mapas, entregándonos a todos los que hoy nos ganamos la vida con el turismo y la cultura, el regalo sin duda más valioso.

Los manchegos estaremos eternamente agradecidos a Don Miguel de Cervantes, por haber convertido nuestros molinos en gigantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *